decide y construye

Decide y Construye

Decide y construye es el nuevo programa del gobierno Federal que te ayuda a planificar tu hogar.

¿Qué es?

            Decide y construye infonavit es una herramienta de planeación e información. Un portal que busca ayudar a la gente al fácil acceso de información y de esta forma dar un enfoque mejor estructurado sobre la planeación de la construcción de su casa.

¿Cómo funciona?

            Mediante la página de Internet Decide y Construye, se te ofrecerá diferentes servicios que te ayudaran a diversas tareas para planear y construir de manera más segura y ordenada, para que de esta forma puedas realizar tu sueño de construir tu casa.

            La página es bastante intuitiva, cuenta con un portal bien estructurado y de fácil acceso además de que todo el contenido es gratis.

            La plataforma se integra por tres tipos de contenidos:

  • Información sobre programas y apoyos que ofrece el sector público para la construcción.
  • Información sobre los tramites necesario para llevar a cabo una construcción.
  • Información que te ayudara a una mejor planeación (Como lo son planos, manuales, etc).

¿Cuáles son los servicios que ofrece?

            Entre los múltiples servicios que ofrece, te ayuda a construir, ampliar, escriturar tu terreno, en resumen, mejorar tu casa de forma más sencilla mediante información de costos, consejos, vídeos tutoriales y hasta planos para la construcción.

            También te ayuda mostrándote todos los trámites necesarios para poder construir tu casa. De igual forma, te ofrece conocer todos los programas con los que cuenta Infonavit, Fovissste, Conavi, Insus y la Sociedad Hipotecaria Federal.

¿Qué es la autoproducción?

            Reconocida en la Ley de Vivienda es una forma de construcción donde decides que construir, en donde, como y que materiales usar.

¿Este es un programa de Gobierno que me ayuda a Construir? 

            No, este es un portal de asesoramiento que te ayudará a una mayor planificación sobre la construcción. 


            Existen diversos programas que te ayudaran a ese fin, sin embargo, hay que buscar el que mejor se adapte a tus necesidades y que cumplas con los requisitos que establecen.

Para más informes puedes visitar Decide y Construye: Programas que pueden ayudarte.

¿Tiene algún costo los programas de Gobierno?

            No, los programas de gobierno son públicos, sin fines de lucro y ajenos a cualquier partido político, para poder acceder a ellos deberás de contar los requisitos que cada uno establece.

 No sé nada de cómo construir ¿Aun así puedo construir?

            Si, el portal está diseñado para ayudarte paso a paso, desde calcular el presupuesto hasta la realización de una casa.  Pero se recomienda el asesoramiento de un experto.

¿Qué permisos requiero para construir?

            Debido a que los permisos de construcción es una de las facultades de las autoridades locales, cada municipio cuenta con requisitos diferentes. Para conocer más a fondo deberás acudir a la página de tu municipio para estar mayor informado.

Tal vez podría interesarte: Taller en línea saber para decidir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba