Uncategorized

Educación Financiera

Educación Financiera

A continuación conocerás los conceptos básicos para que tengas una buena educación financiera. ¿Qué son las aportaciones voluntarias en Educación Financiera? Son las aportaciones que tú realizas de forma voluntaria que se adjuntan en una llamada “Subcuenta de aportaciones voluntarias” que puede ser usada para combinar con tu saldo de tu Subcuenta para obtener un …

Educación Financiera Leer más »

Linea 2 de Infonavit

Línea 2 de Infonavit

Para poder llevar a cabo el cumplimiento de su objetivo, el cual es, otorgar créditos a los derechohabientes para que puedan adquirir una casa, remodelar, construir, etc. El Infonavit estableció diferentes líneas de crédito, una de estas es la Linea 2 de Infonavit, la cual nos sirve en términos generales para la compra de una …

Línea 2 de Infonavit Leer más »

Aviso de suspensión

Aviso de Suspensión

Cuando termines de pagar tu crédito con Infonavit, si no solicitas tu Aviso de suspensión y retención de descuentos te seguirán descontado el monto de tu crédito como si aún lo debieras, es por esta razón que es muy importante solicitar tu Aviso de Suspensión una vez que termines de liquidar tu crédito con Infonavit. …

Aviso de Suspensión Leer más »

ampliacion de credito

Ampliación de Crédito

Ampliación de Crédito, conoce este programa de Infonavit ¿Sabías que existe una forma de poder obtener una ampliación a tu crédito de Infonavit? ¿Qué es la Ampliación de Crédito en Infonavit? Similar al programa Mejoravit, con la Ampliación de Crédito podrás remodelar o ampliar la casa ya adquirida, aquí se encuentra la gran diferencia, ya …

Ampliación de Crédito Leer más »

SISUB

¿Qué es SISUB?

Conocido como el Sistema de Información de Subcontratación (SISUB), es el medio electrónico que permitirá a los patrones a cumplir con lo que se establece en el artículo 29 Bis de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Ley Infonavit) de aquellos patrones que adquirieron el registro ante la …

¿Qué es SISUB? Leer más »

Obligado Solidario

Obligado Solidario

Es normal confundir el concepto de “fiador” o “aval” con Obligado Solidario. La diferencia entre los alcances que tiene cada uno de estos y además de la materia a la que pertenecen, por ejemplo, el “aval” es meramente mercantil, se utiliza para títulos de créditos como lo son pagarés, letras de cambio, cheques, etc. Por …

Obligado Solidario Leer más »

Ir arriba